La oficina, taller y think tank CAZA (Carlos Arnaiz Architects) ha anunciado sus planes para el Hospital Pacífica de Juan y Juana Angara, un prototipo fusionado de hospital y centro traumatológico en Baler, Filipinas.
Presentado como el primero de su vida en el país asiático, el proyecto busca mejorar drásticamente la atención médica en esta remota área rural.
Con una capacidad diaria de 75 pacientes, el espacio de 6.120 metros cuadrados albergará una variedad de servicios médicos, incluyendo salas de maternidad, operaciones e imágenes médicas, además de una capilla y una cafetería.
Con el objetivo de otorgar flexibilidad, el programa del hospital está ordenado en torno a una grilla de nueve metros de lado.
Una columna vertebral y central correrá por el hospital, trasladando al equipo de trabajo y suministros médicos, además de crear un mecanismo centralizado de despacho de servicios.
"Como se trata de un prototipo de diseño, el hospital será prefabricado y replicable en otras regiones rurales del país con necesidades similares".
El proyecto de USD 8 millones comenzará su construcción en diciembre de este año y finalizará en marzo de 2018.
Conoce más sobre el proyecto aquí.